30 de enero de 2012

Actualización de la bibliografía.


Aprovechando unos días de baja actividad en el huerto y en el horno (¡hoy por fin me lo han traído reparado! confirmado: la resistencia venía en un burro cojo desde Alemania), he actualizado la entrada de Fuentes de información, añadiendo reseñas de algunos libros adquiridos en este último año y ordenando un poco la entrada.

Espero os sea de utilidad.

4 comentarios:

olaketal dijo...

Cómo se agradecen tus entradas, gracias por tu blog, Manel. Una curiosidad, de qué horno se trata? ando dándole vueltas a cambiar de horno y no me vendría mal algún consejillo (prácticamente sólo lo utilizo para hacer pan.

panis nostrum dijo...

Olaketal,
Mi horno es un Electrolux con 6 años de antigüedad, un modelo que ya no se fabrica, por eso he tardado en repararlo.
Realmente, hay mucha oferta en cuanto a hornos eléctricos; si prácticamente solo es para pan, debes asegurarte que tenga resistencias inferior y superior independientes, con opción de turbo también independiente; y que alcance 250ºC. Una piedra para horno ayuda muchísimo.
También es importante la apertura de la puerta , que no estorbe para meter y sacar el pan. Ni se te ocurra cogerlo con cajón extraible, es lo más incómodo que hay.
Un saludo

Roser dijo...

MANEL gràcies per l´actualització. Ens es de molt de profit. El llibre "La Tradición del Pan Artesanal en España". Ambit Servicios Editoriales, S.A., 1994. ISBN: 84-87342-23-X. està exhaurit ¿veritat?

panis nostrum dijo...

Hola Roser,
Acabo de fer varies recerques i no trobo cap exemplar. Es questió de buscar en llibreries antigues. Les que estan en la xarxa de iberlibro.com no ho tenen tampoc.
Es una llástima.

Publicar un comentario en la entrada