30 de enero de 2012

Actualización de la bibliografía.


Aprovechando unos días de baja actividad en el huerto y en el horno (¡hoy por fin me lo han traído reparado! confirmado: la resistencia venía en un burro cojo desde Alemania), he actualizado la entrada de Fuentes de información, añadiendo reseñas de algunos libros adquiridos en este último año y ordenando un poco la entrada.

Espero os sea de utilidad.

4 comentarios:

olaketal dijo...

Cómo se agradecen tus entradas, gracias por tu blog, Manel. Una curiosidad, de qué horno se trata? ando dándole vueltas a cambiar de horno y no me vendría mal algún consejillo (prácticamente sólo lo utilizo para hacer pan.

panis nostrum dijo...

Olaketal,
Mi horno es un Electrolux con 6 años de antigüedad, un modelo que ya no se fabrica, por eso he tardado en repararlo.
Realmente, hay mucha oferta en cuanto a hornos eléctricos; si prácticamente solo es para pan, debes asegurarte que tenga resistencias inferior y superior independientes, con opción de turbo también independiente; y que alcance 250ºC. Una piedra para horno ayuda muchísimo.
También es importante la apertura de la puerta , que no estorbe para meter y sacar el pan. Ni se te ocurra cogerlo con cajón extraible, es lo más incómodo que hay.
Un saludo

Roser dijo...

MANEL gràcies per l´actualització. Ens es de molt de profit. El llibre "La Tradición del Pan Artesanal en España". Ambit Servicios Editoriales, S.A., 1994. ISBN: 84-87342-23-X. està exhaurit ¿veritat?

panis nostrum dijo...

Hola Roser,
Acabo de fer varies recerques i no trobo cap exemplar. Es questió de buscar en llibreries antigues. Les que estan en la xarxa de iberlibro.com no ho tenen tampoc.
Es una llástima.

Publicar un comentario